Durango, Durango, 1 agosto 2018
Por: Dámaris Peña
Carlos Galván Meyrán, el piloto que apoyó junto con el resto de la tripulación, la evacuación de 99 pasajeros a bordo del vuelo AM2431 es acusado de negligencia al igual que la empresa Aeroméxico, por parte de un supuesto pasajero que responde al nombre de Ramin Parsa -según su cuenta de twitter- quien expuso la queja a través de redes sociales.
El usuario que aparece en el número 82 de la lista de pasajeros proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el nombre de Ramiro Parsa dice ser un ex musulmán y actualmente pastor evangelista; asegura que las autoridades mienten respecto a la cantidad de heridos que resultaron después del accidente.
Destaca en sus mensajes que hay muchos heridos y quemados tras la explosión de la aeronave, pese a que las autoridades que han monitoreado el estado de salud de los pacientes aseguran que más de 60 pacientes han sido dados de alta.
“Estaba en el avión de Aeroméxico vuelo # 2431 en Durango cuando se estrelló, es un milagro de Dios que estoy vivo. Las autoridades están mintiendo. 5 personas murieron, muchos heridos y quemados” escribió el iraní-americano en inglés a través de su cuenta.
En sus redes sociales, también difundió un vídeo del momento en que despega el avión, donde evidencia condiciones climatológicas adversas para el vuelo, razón por la cual culpó del incidente al piloto y lo acusó de negligencia.
CAPITAL MEDIA solicitó a la aerolínea una postura respecto a estas acusaciones a lo cual el titular del área de Comunicación Social de Aeroméxico, Francisco Galindo, manifestó que al momento no tienen ninguna queja ni reporte de algún pasajero que responda a ese nombre; sin embargo, se pudo constatar que se encuentra en las listas que se difundieron de pasajeros que abordaron el avión como Ramiro Parsa quien habría sido canalizado a una de las clínicas del IMSS.
El representante de la aerolínea dijo que se hará la investigación y se revisará la lista pasajeros para saber si efectivamente abordó el avión y en caso de ser así que pueda recibir la atención correspondiente como parte de los protocolos de la empresa.