VÍCTOR BARRÓN
El fiscal Gerardo Márquez Guevara informó que un aproximado de 800 elementos de todas las corporaciones de seguridad serán los encargados de participar el próximo jueves en el operativo especial con motivo de la final Santos Vs Cruz Azul.
Precisó que con base al análisis realizado en las reuniones con representantes de los tres órdenes de gobierno, se tienen identificadas las principales rutas de festejo como son el bulevar Independencia, Plaza Mayor, Paseo Morelos y la Alameda Zaragoza.
Y en lo que se refiere al perímetro del Estadio Corona, la vigilancia estará a cargo del Mando Especial de La Laguna y Policía Estatal en el primer y segundo anillo, respectivamente, además de la Policía de Torreón y elementos de seguridad privada al interior del Territorio Santos Modelo.
Así mismo, en lo que respecta a las distintas colonias y áreas habitacionales, la labor de vigilancia por medio rondines estará a cargo de la policía preventiva.
Dijo que si bien, tras el resultado del juego de vuelta contra Puebla se registraron incidentes sin consecuencias graves, el llamado a los ciudadanos es evitar el consumo de alcohol y las conductas violentas.
“Aquí el exhorto es el importante, que haya un comportamiento adecuado de las familias, de los padres de familia en relación con sus hijos y de los jóvenes”, manifestó.
Márquez Guevara dijo por otra parte que se recibieron tres o cuatro denuncias por daños a vehículos en los festejos del pasado domingo y todas se resolvieron adecuadamente por acuerdos reparatorios.
De igual manera, en esa ocasión fueron cinco las personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y también se aplicaron multas a negocios que rebasaron tanto el límite permitido de consumidores y como los horarios de atención.