La Secretaría de Desarrollo Económico de Coahuila realizó ayer la Feria de Proveedores, con la que se busca conectar a potenciales productores coahuilenses con cadenas comerciales internacionales, informó Enrique Mier Campos, director general de Vinculación y Competitividad de esa dependencia.
El funcionario estatal explicó que la finalidad es que estas tiendas internacionales identifiquen a pequeñas empresas con potencial para desarrollar productos para la venta y exportación en México, Estados Unidos y Canadá.
Puso como ejemplo que comercios de piedras ornamentales acomodaron sus productos en las grandes departamentales luego de enfocar su producto con normas, embalajes y destinos adecuados.
El funcionario invitó a los negociantes que tengan productos que necesiten ser importados o que deseen ser proveedores, a buscar las tiendas participantes y concursar para que muestren sus propuestas.
Añadió que en esta ocasión participaron 58 empresas que buscan hacer negocios con grandes cadenas comerciales, pero dijo que el objetivo es que se sumen más candidatos.
El evento, que se realizó en el auditorio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, busca ofrecer alternativas de negocios a las pequeños y medianas empresas que tienen el potencial de globalizar sus productos.
SIG