Saltillo, Coahuila.- Casi mil trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Saltillo mantienen un paro de labores ante el desabasto de medicamentos en los consultorios municipales a los que acuden ellos y sus familias.
Desde las 8:00 de la mañana, los inconformes suspendieron labores afectando el servicio público de áreas como limpieza de calles, recolección de basura, parques y jardines, en unas 300 colonias de esta ciudad.
El alcalde Isidro López Villarreal desestimó la situación y negó el problema de desabasto de medicinas. Aunque inició una mesa de negociación con el representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario Enrique Morales Rodríguez quien exigió a la autoridad municipal restablecer las compras de medicinas en los consultorios municipales.
En tanto, los vecinos de colonias como 26 de Marzo, Valle Dorado, 7 de Noviembre, por citar algunos sectores afectados por la interrupción en los servicios de recolección de basura, reclamaban a través de mensajes en redes sociales, por la movilización de los empleados que hasta esta tarde, seguían esperando una solución al reclamo.