Saltillo, Coahuila / 19 de Febrero 2020
Por: Redacción
Una menor de apenas 5 meses de edad fue arrebatada de los brazos de su madre por una pareja en la colonia Bellavista, en Saltillo, por lo que la Fiscalía General del Estado emitió la alerta ámber para activar los protocolos de búsqueda.
Según la versión de la madre, ella salió de una tienda de abarrotes en el citado sector, cuando la interceptaron un hombre y una mujer que le arrebataron a la pequeña y después huyeron a bordo de un vehículo Nissan Tsuru color amarillo y sin placas de circulación.
La madre regresó a la tienda y pidió ayuda de los encargados quienes dieron aviso a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado así como de la policía municipal, que tras entrevistarse con la madre, iniciaron el protocolo de búsqueda para ubicar a la menor y a los responsables de la sustracción.
Como parte de los operativos, las autoridades, tanto estatales como municipales, instalaron filtros de seguridad en las salidas a Torreón, Monterrey, Zacatecas y Arteaga, para evitar que los delincuentes escapen de la ciudad.
De acuerdo con el reporte, la menor vestía un pañalero color lila con rosa, olanes color morado en los hombros y como seña particular, tiene una marca roja en la nuca.
La Fiscalía General del Estado exhortó al población a proporcionar información si se llega a saber el paradero de la menor y habilitó los número 911, 844 415 11 15 y 01800 0085 400 para cualquier novedad.