Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 26 de Diciembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Toman trabajadores oficinas del "RAN"

Trabajadores piden se actualicen las prestaciones, entre otros asuntos. Foto: Néstor González

Trabajadores piden se actualicen las prestaciones, entre otros asuntos. Foto: Néstor González

27 de Abril 2023

Néstor González

Trabajadores de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SEDATU, realizaron ayer un paro de labores como parte de la protesta nacional de los empleados del Registro Agrario Nacional, por la falta de prestaciones y recortes presupuestales que han puesto en riesgo la subsistencia del RAN, como ha sucedido con muchas otras dependencias federales bajo el esquema de austeridad del Gobierno de la República.

Desde muy temprano, cerca de 15 trabajadores realizaron el paro, atendiendo el llamado del sindicato, que convocó a paros similares en todo el país. En el caso de Coahuila, se realizaron en Saltillo y en Torreón, donde hay oficinas del RAN.

“No se han revisado las condiciones generales de trabajo por más de cinco años, es lo que estamos pidiendo que se revise, que se actualicen las prestaciones de los compañeros, de beneficios que tienen como Día de la Madre, Día del Niño, Día del Trabajo, prestaciones de fin de año, con vales de puntualidad, premios a empleados del mes, todo eso es lo que estamos pidiendo que se incremente”, dijo Sergio Cedillo Cabello, secretario de la Sección 7 del SNTSEDATU en Saltillo.

Declaró que los salarios sí han tenido una actualización cada año, sin embargo los recortes presupuestales también han afectado los insumos para trabajar.

“No hay a veces papelería, no hay implementos de trabajo, plumas nada para poder trabajar, tienen muy restringido inclusive para sacar copias, está todo muy limitado, no hay papel para ir al baño, no hay jabón… está recortado el presupuesto.

Señaló que el temor de los trabajadores es que, como ha venido sucediendo, las dependencias sean reducidas paulatinamente hasta desaparecerlos, y dejarlos sin trabajo.