Pandemia cambió la tónica de trabajo de los dentistas
NORMA RAMÍREZ
Una de las profesiones que tiene contacto con los pacientes directamente en el área de mayor cuidado en este tiempo de pandemia sin lugar a dudas son los dentistas.
Al respecto Rolando Martínez, odontólogo, dijo que no pueden dejar de trabajar sino que ante la pandemia incrementaron las medidas de seguridad.
Indicó que al trabajar en la zona de la boca y nariz ambas relacionadas con la transmisión del coronavirus produjo en un principio una serie de dudas e intranquilidad en los médicos de la salud bucal pues se desconocía cómo ayudar a los pacientes pero además como seguir trabajando .
Señaló “Lo que antes era normal hacer ahora tenemos que sobre protegernos al usar varios procedimientos de seguridad”, comentó que están en la certeza que un dolor de muelas o dientes es muy molesto y el trabajo dental no se puede parar por la pandemia.
Ante esto previo a la vista al consultorio del paciente se les realiza una encuesta del estado de salud del mismo, en el caso de que el padecimiento no es urgente se puede aplazar en tanto el medicamento el cual se le receta hace efecto”
Pero cuando se trata de una urgencia las cosas cambian se ponen batas, cubrebocas , gorros , mascarillas entre otros para evitar en lo posible estar expuestos a un contagio.
Los dentistas hoy en día tienen que ver por la seguridad de su personal, de los pacientes pero también la de ellos mismos.
