La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN exhortó a los diputados y gobernadores emanados de sus filas a impulsar en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la defensa activa de la democracia en Coahuila.
Tras considerar que hubo irregularidades en torno a la elección de gobernador de Coahuila, resolvió mantener como una prioridad la defensa de la voluntad ciudadana y de la democracia, así como seguir luchando por la anulación de los comicios en esa entidad.
En un resolutivo, el Partido Acción Nacional (PAN) acordó respaldar las acciones jurídicas y políticas que se han realizado ante lo sucedido en Coahuila.
Refirió que el panista Guillermo Anaya Llamas hoy es factor de unidad en la entidad a través del Frente por la Dignidad de Coahuila, que respaldan el resto de los candidatos que participaron en la contienda del 4 de junio.
Los integrantes de la Comisión Permanente enfatizaron que la elección en Coahuila sigue siendo una prioridad nacional, ya que lo que está en juego es el futuro de la democracia.