La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) paga actualmente en la entidad 700 becas, desde primaria hasta universidad, correspondientes al programa Seguro de Jefas de Familia, informó el delegado de la dependencia federal, Joel Nochebuena Hernández.
El funcionario agregó que los montos de las becas varían dependiendo del grado escolar de los estudiantes y dijo que, por ejemplo, los universitarios reciben reciben 2 mil 500 pesos por semestre.
En lo que va de la actual administración federal, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado ha registrado a 132 mil madres para acceder al Seguro de Jefas de Familia, comentó el delegado de la Sedesol.
Nochebuena Hernández indicó que son las madres solteras quienes más se preocupan por el futuro de sus hijos cuando ellas falten y que por eso acceden a este programa, para brindarles una certeza educativa.
A pesar de ser un tema un tanto tabú para algunas mujeres, por el hecho de que sólo en caso de muerte se puede acceder al beneficio, aseguró que continuarán haciendo labor entre las madres para hacerles ver la importancia de dejar asegurados a sus hijos.
Explicó que en el caso de los menores de edad, la madre designa a una persona de su confianza como tutor, para manejar la beca, y en el caso de mayores de edad, son ellos mismos quienes reciben el dinero.