Durante este mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado pagó a sus más de 141 mil pensionados mil 155 millones de pesos por concepto de aguinaldo, informó su delegado, Enrique Ramón Orozco Besenthal.
El funcionario dijo que la derrama extraordinaria corresponde al pago oportuno de noviembre, más un mes, que es el que la institución otorga a cada persona pensionada.
“A cada uno se le acredita en su cuenta bancaria y es un derecho para quienes tienen pensión por vejez, cesantía, viudez, orfandad o incapacidad parcial o total”, explicó.
Orozco Besenthal indicó que en Coahuila existen 140 mil 354 personas pensionadas, la mayoría de Saltillo, Torreón y Monclova.
Precisó que con el objetivo de brindar mayor comodidad a la población, el pago se realiza a través de las instituciones bancarias, pues de esa manera los beneficiarios pueden acceder a sus recursos en ventanilla, cajero automático o tiendas de autoservicio.
El titular del IMSS en Coahuila destacó que la institución se encuentra en un proceso de modernización y simplificación administrativa como parte del Decálogo para el Fortalecimiento de los Servicios que implementó la dirección general y que también busca ofrecer mayor comodidad para las personas pensionadas.