Saltillo, Coahuila/ 12 Diciembre 2018
Por: David González
El ex alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal reconoció que existen varios procesos de investigación en contra de funcionarios de su administración a quienes les está pagando abogados para su defensa.
Además dijo no temer ir a la cárcel. Entre los señalados en carpetas de investigación ante la Fiscalía y Auditoría esta un ex tesorero, además quien fungía como secretaria del Ayuntamiento y el director del DIF durante su gestión.
Como se recordará Isidro López Villarreal fue señalado que durante su administración 2014-2017 se detectaron algunas irregularidades, principalmente por los departamentos que encabezaban algunos de sus colaboradores.
“No hay proceso precisamente en mi contra, sino que son contra algunos funcionarios de mi administración y todo va por buen término y los casos los llevan abogados (dos) que están al pendiente y que son pagados por mí”, explicó.
Se negó a dar un monto de lo que se ha gastado en la defensa legal de sus ex colaboradores, pero dijo que suman varios miles.
“Son denuncias ante la Fiscalía y Auditoría contra quien era mi tesorero, la secretaria del ayuntamiento, contra Iván del DIF y contra funcionarios del área de desarrollo urbano” detalló.
Dijo que hasta el momento no se ha notificado nada por parte de la autoridad ni hay resoluciones en su contra o de colaboradores por lo que dejó claro que no teme ir a prisión.
Subrayó que decidió participar en la defensa jurídica de sus entonces directores para que se haga justicia ya que señaló que si no se defendieran “los harían pedazos”.
El ex presidente municipal también habló que la Auditoría Superior del estado terminó por darle la razón sobre el faltante de participaciones que se debía a Saltillo durante su gobierno.
Dijo que se resolvió un saldo a favor de 70 millones de pesos que se acaba de confirmar y que deben ser reclamados por el alcalde en funciones para tener el dinero para más obras.