Padre de familia denuncia sustracción de su hija

Víctor Barrón
Continúa la búsqueda de la niña Sara Elizabeth Olivas Díaz por parte de su padre, Héctor Gerardo Olivas, quien señala a su ex pareja de probable sustracción de menores, caso por el cual se activó la Alerta Amber con fecha de desaparición del 28 de octubre de 2024, por lo que exige se genere una orden de aprehensión en contra de la mujer identificada como Denisse Lizeth “N”.
Señaló el entrevistado que hasta el momento no se tienen avances en las indagatorias, por lo que llamó a las autoridades a dar celeridad al caso.
Detalló que la alerta fue emitida el 29 de noviembre de 2024 y la carpeta correspondiente se integró en febrero del presente año, todo al tiempo que él como papá tiene la guardia y custodia de la niña.
“Ya tengo incluso una queja por parte de Derechos Humanos (interpuesta) la semana pasada para ver qué es lo que está pasando, ya tenemos bastante tiempo que las autoridades no hacen nada en contra de estos temas tan delicados que es la sustracción de menores”.
Sara Elizabeth, hoy de 6 años de edad, fue presuntamente sustraida por su madre en la institución educativa donde cursaba el nivel preescolar y de acuerdo con información obtenida por Héctor Gerardo, la menor actualmente se encontraría en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
“La única motivación que tengo es el amor a mi hija, porque no creas, a pesar de que rompí mi relación con mi ex esposa, yo no le deseo el mal, yo no deseo que tenga cargos penales, pero es la única herramienta legal que puedo ejercer para ver a mi hija”, manifestó el padre de Sara Elizabeth.