Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, explicó que en sus tres años de administración se han entregado 4 mil 365 escrituras, lo que representa un avance en el gran rezago de regularización de predios.
En esta ocasión, el edil entregó 220 escrituras a los habitantes de la colonia Mayran, lo cual fue posible debido al las políticas sociales que implementan en conjunto el gobierno del estado y municipio, al subsidiar los gastos.
La inversión que se realiza mediante los dos niveles de gobierno es de 5 millones 765 mil pesos, con lo que se produce que los beneficiados solo hagan un pago de 630 pesos.
“Me tocó desde hace muchos años ver la lucha que han tenido que pasar por tener un pedazo de tierra, por ser dueños de sus hogares, hoy podemos hacer estos pequeños detalles que para ustedes son muy grandes darles su patrimonio y darlo de manera jurídica”, comentó.
Riquelme Solís dijo que el contar con este papel permite tener certeza de que sus patrimonios pasarán a sus hijos, acceso a créditos y saber que lo que invierten en sus viviendas es un gasto seguro.
“Administraciones pasaron y no hicieron nada por cambiar esta situación, ahora poco a poco estamos logrando avanzar, buscando siempre contribuir en un bien mayor, esto es el reflejo del trabajo en conjunto”, finalizó.