A fin de prevenir los embarazos en adolescentes, el DIF de Torreón impartió pláticas y acciones dirigidas a más de dos mil estudiantes que cursan los niveles de primaria y secundaria principalmente.
Durante 2016 logró otorgar un total de siete mil 424 servicios asistenciales a través del taller vivencial: “¿Bebé? ¡Piénsalo bien!” en el cual el personal del organismo acude a las instituciones para explicar las consecuencias de ser padres a temprana edad.
El director del organismo Guillermo Covarrubias Castro, detalló que una de las acciones es otorgar al alumno un bebé virtual que tiene programadas diferentes tareas para que ellos mismos puedan desarrollarlas, simulando un bebé real.
Otro de los rubros contemplados en el área de prevención social es el taller de madres adolescentes que logró atender 55 casos, derivando en tres mil 752 servicios entre los que destacan conferencias, orientación y seguimiento a cada uno de los casos.
El programa de prevención social municipal está enfocado en brindar una atención integral la cual contempla la participación de los tutores a través de la escuela para padres, por lo que fueron atendidas cuatro mil 442 personas, brindando 10 mil 763 asesorías y servicios.