GUADALUPE PÉREZ
El elemento de Seguridad Pública Municipal de Monclova Ernesto N, fue presentado ante la autoridad judicial que avaló de legal su detención por el cargo de homicidio calificado en contra de Mario N, el cual habría fallecido en una detención en la que se señala el uso de fuerza excesiva.
En la causa penal 1437/2023, Ernesto N fue señalado como presunto responsable de la muerte de Mario N. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre cuando el hoy occiso ingresó a un taller ubicado en la colonia Lomas de San Miguel.
Se explicò que el imputado, quien iba tras su captura, le amedrentó con su arma de cargo por lo que la victima colocó sus manos sobre una mesa en el lugar sin oponer resistencia.
Sin embargo el oficial de Seguridad Pública golpeó en el torax, abdomen y cabeza a la víctima lo que derivó en fractura craneal llevándolo a la muerta.
La autoridad judicial determinó que había suficientes pruebas iniciales para avalar de legal la detención del elemento, siendo el único procesado de tres policías que habían participado en este procedimiento, ya que se desestimó a los otros dos elementos al no haber causado ninguna agresión a Ernesto N.
Además, el juez ordenó como medida cautelar la prisión preventiva hasta que se cumpla el término de duplicidad solicitada por la defensa del imputado, y se continuará con el procedimiento hasta el próximo 24 de noviembre de este año en donde se determinará si es o no vinculado a proceso.