Víctor Barrón
Las inspecciones que se realizan en los filtros del operativo de revisión de plaqueo que promueve el Gobierno de Coahuila en todas las regiones del estado, representan también un mecanismo para la detección de unidades con láminas sobrepuestas.
Así opinó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en La Laguna de Coahuila, Juan Carlos Jáuregui Urrutia, quien opinó que estos dispositivos abonan a la acción oportuna ante la posible presencia de la delincuencia en la entidad.
“Realmente todos los vehículos que circulan por las calles y las carreteras del estado y del país deben estar ubicados, todos tienen que tener placas y su holograma”.
“Si no, vemos vulnerada la seguridad. Realmente, la forma de poder identificar un vehículo es por las placas, entonces, es muy importante que esos operativos se lleven a cabo para poder tener la revisión de los vehículos”, subrayó.
Esa labor, agregó Jáuregui Urrutia, contribuye a la detección de unidades con placas sobrepuestas y suma sobremanera en temas de seguridad.
Opinó el entrevistado que en ese rubro, tanto Coahuila, como el municipio de Torreón, se encuentran muy fortalecidos y cuentan con corporaciones policíacas de las mejores preparadas del país y eso es algo que se refleja al salir a las calles.