La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza operativos para evitar la venta de alcohol adulterado con la toma de muestras de manera aleatoria en centros donde se expenden bebidas abiertas, informó el delegado de la dependencia, Sigfrido Macías Pérez.
Dijo que esto ayudará a evitar daños a la salud en los jóvenes en una de las épocas en que aumenta el consumo de bebidas alcohólicas.
Mencionó que en esta temporada navideña se intensifican los operativos en centros de reunión, antros y demás negocios donde se podría dar esta práctica de rebajar, añadir o vender sustancias que se mezclan con el alcohol.
Recordó que la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris) a través de la Secretaría de Salud es la que se encarga de analizar las muestras de bebidas y la Profeco de sancionar a los negocios.
“La Profeco tiene la responsabilidad de checar los productos que no cumplan con las normas oficiales y revisamos a través de los laboratorios que también tiene esta dependencia para detectar estas irregularidades”, explicó.