Como una adquisición fallida que jamás debería haber realizado el ayuntamiento calificó la regidora del Partido Social Demócrata Tomy Vives Preciado la compra de un terreno de 11 hectáreas para la construcción del Biblioparque Poniente, proyecto que fue cancelado por el alcalde Isidro López Villarreal presuntamente por falta de recursos.
La funcionaria señaló que al margen de las anomalías observadas en la operación, como el hecho de que los vendedores son primos de la secretaria del ayuntamiento, María Alicia García, el alcalde Isidro López no debería haber promovido la compra del terreno si no había seguridad de tener los recursos para realizar la obra.
La regidora agregó que eso exhibe la falta total de planeación por parte de la administración de López Villarreal desde el inicio de la gestión, lo que ha derivado en un desmedido derroche de recursos en perjuicio de la ciudadanía.
Vives criticó la creación del Biblioparque Norte, “que nadie visita”, cuando es más necesaria la Presidencia Municipal que ya no resulta funcional.