La celebración para honrar al Santo Cristo del Ojo de Agua, iniciará el 1 de septiembre con la llegada de la imagen monumental del señor de la misericordia, la cita es a las 5:00 de la tarde en Plaza de Armas, de ahí se caminará hasta el templo del Ojo de Agua, donde se resguardará la imagen
La parroquia del Ojo de Agua, en Saltillo, anunció ayer las festividades en honor al Santo Cristo, que este este celebrará nueve décadas de haber llegado a Saltillo.
El párroco José Ignacio Flores Ramos informó que durante este año el tema de los festejos será “Santo Cristo del Ojo de Agua, testimonio de amor que toca el Corazón de la Familia”.
“Hace dos años reflexionábamos también en la familia, con la expectativa de un documento que la iglesia había de publicar; tenemos la exhortación apostólica y conocemos de la alegría del amor que se vive en las familias”, dijo.
En este contexto, Flores Ramos indicó que es motivo de júbilo para la iglesia que a pesar de las numerosas señales de crisis en el matrimonio “el deseo de la familia permanece vivo, especialmente entre jóvenes, lo que motiva mucho a la iglesia.
El padre anunció que junto con las festividades –entre ellas el novenario que dará inicio el próximo viernes- también se estarán celebrando los primeros 40 años de la parroquia, erigida por el obispo Francisco Villalobos Padilla y los 90 años de que la imagen del Santo Cristo llegó al templo.
“Como homenaje y gratitud, algunos bienhechores han mandado hacer un sendal artístico con 17 incrustraciones de rubíes bordado con hilo de oro, para agradecer el amor, la fé y la esperanza que ha traído a nuestras vidas en Santo Cristo”, explicó el sacerdote.
Dijo que también los saltillenses podrán conocer al niño Cristero que recientemente fue canonizado por el Papa Francisco: San José Sánchez del Rio.
“Su imagen reliquia estará entre nosotros para animarnos a luchar por la infancia y la juventud, quienes de muchas maneras son asediados por nuestra sociedad y a la vez recordar y hacer conciencia por nuestros desaparecidos, especialmente jóvenes”, dijo.
Flores Ramos dijo que la imagen del Niño Cristero recorrerá las Diócesis de Saltillo durante los días del 6 al 10 de septiembre, tiempo del noverario del Santo Cristo.
“Rogamos por Saltillo para que estas fiestas patronales aviven la conciencia de todos y todas por construir y no destruir que sepamos dialogar con quienes no piensan igual para nosotros”, concluyó.