Ofrecerán preparatoria abierta en centros comunitarios
REDACCIÓN
La Secretaría de Educación de Coahuila estableció un convenio de colaboración con la Presidencia Municipal de Piedras Negras para brindar los servicios de Preparatoria Abierta en Centros Comunitarios, a partir del 1 de abril.
El Secretario de Educación del Estado dio a conocer que en reunión con representantes de las 3 Secciones Sindicales del Magisterio en Coahuila y ante el Comité Estatal de Salud, que preside el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, propondrá que los alumnos de tercero de secundaria puedan retornar al cien por ciento a clases presenciales a partir del 14 de marzo.
“Y en los demás niveles reducir la distancia de 1.5 metros a 90 centímetros entre estudiantes, para que de manera paulatina regresen de forma escalonada el resto de los alumnos de nivel básico”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Piedras Negras destacó la importancia del trabajo en equipo para el desarrollo de programas y proyectos que contribuyan para contar con una educación de primer nivel, y atraer a un mayor número de estudiantes que continúen con sus estudios de bachillerato y universitarios.
Durante la ceremonia en la Sala de Cabildo también se firmó un convenio con Preparatorias y Universidades para el servicio comunitario de sus alumnos.
