Torreón, Coahuila / 13 Noviembre 2018
Por: Mariana Mejía
A fin de apoyar la economía de los laguneros, la tesorería del Ayuntamiento de Torreón se une al Buen Fin al otorgar descuentos que estarán vigentes del 12 al 16 de noviembre; los beneficios anunciados son la condonación del 100 por ciento en pago de multas y un 50 por ciento en recargos tanto en Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y el Impuesto Predial, informó el tesorero Hernán Sirgo.
El funcionario explicó que este apoyo se aplicará de manera directa a quienes acudan a realizar sus pagos a las cajas receptoras ubicadas en la planta baja de la Presidencia Municipal de Torreón.
Recordó que hace 5 años los ingresos oscilaban en 1.7 millones de pesos, pues sólo el 18 por ciento del padrón pagaban el Impuesto Predial.
Por otra parte, en Saltillo no hay descuentos en pago del Impuesto Predial por el Buen Fin al igual que tampoco en Monclova, en este municipio permanece vigente desde inicio del año la condonación de los recargos y el cobro del 50 por ciento del Predial a pensionados.
Mientras que en Francisco I. Madero, cerca de 300 personas aprovecharon el programa de descuentos que aplicó en septiembre y octubre relacionados con el pago de Impuesto Predial y el el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI).
La promoción contempló la condonación del 100 por ciento en multas y recargos para los contribuyentes que tienen años sin pagar predial y (ISAI).
En el Buen Fin, el Gobierno de Coahuila otorgará estímulos fiscales a los contribuyentes y descuentos en costos de láminas para el plaqueo de automóviles y licencias de conducir, informó la Administración Fiscal. Los estímulos y descuentos aplicarán para recargos en derechos de control vehicular.
Los estímulos y descuentos aplican para recargos en derechos de control vehicular de 2017 al 2018 al cien por ciento para personas físicas y morales; habrá descuento del 100 por ciento para obligaciones pendientes de impuestos estatales como impuesto sobre Nómina o Impuesto sobre Hospedaje al cien por ciento para personas físicas y morales.