Más de 12 mil derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado serán beneficiados con el traslado gratuito a otras ciudades para recibir atención, informó ayer el delegado del ISSSTE en Coahuila, Sebastián Zepeda Contreras, quien firmó un convenio con la línea de autobuses SENDA.
Explicó que el acuerdo entrará en vigor hoy y que los médicos expenderán al paciente que lo requiera una orden de viaje para presentarla en la taquilla de SENDA, en la central de autobuses, para viajar de manera gratuita.
Aseguró que esta medida fue asumida como un compromiso con los derechohabientes que continuamente necesitan viajar para completar sus tratamientos.
“Con este convenio vamos a tener servicio de transporte garantizado para todos los derechohabientes de Coahuila hacia las clínicas y hospitales a las que tengan que ir”, puntualizó.
Indicó que con esto también se busca prestar una atención más oportuna y eficiente al enfermo y elevar la calidad del servicio de las clínicas del ISSSTE.
Puntualizó que el convenio incluye todos los municipios del estado, y como destino Monclova, Monterrey, Saltillo, Nueva Rosita y la Ciudad de México.
Datos:
Para la realización del programa la delegación del ISSSTE dispone de cuatro millones de pesos.
FOTO: MARIO GONZÁLEZ