Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ofrece Isidro pago por detectar baches

Alberto Gómez

Alberto Gómez

29 de Junio 2017
En los tres últimos años, el número de desperfectos pasó de 15 mil a 156 mil

El alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal, anunció que “próximamente” el municipio dará una recompensa a cada ciudadano que reporte la ubicación de baches en sus calles o colonias.

“Estamos pensando en eso, pero más adelante les informaremos a detalle, pronto esperen noticias”, dijo el edil.

Esta es la primera ocasión en que una autoridad municipal ofrece pagar una “recompensa” por denunciar los baches para que el gobierno pueda actuar en consecuencias. López Villarreal aseguró que la compensación a los ciudadanos es para que ayuden al municipio a realizar bien su trabajo.

Según un reporte a marzo de 2017, el número de baches en Saltillo se incrementó 10 veces en los últimos tres años al pasar de 15 mil en 2014 a más de 156 mil en lo que va de este año.

El dato proporcionado por la Dirección de Infraestructura, el programa de bacheo en 2016 logró “tapar” 80 mil metros cuadrados de hoyos que aparecieron en las calles y vialidades de la ciudad.

“Lo que pretendemos es acabar con todos los baches en el último tramo de la administración del alcalde Isidro López Villarreal, que concluye en diciembre próximo”, explicó Martín Nava Osorio, director de Obras Públicas del municipio.

El alcalde aseguró que la aparición de baches se genera por el intenso flujo vehicular y por la falta de mantenimiento.

Indicó que en lo que corresponde al programa de bacheo permanente para este año, el ayuntamiento de Saltillo tiene un contrato con la constructora Server por 13 millones de pesos para que surta mezcla asfáltica y seguir con el trabajo de tapar los miles de baches.

El presidente municipal dijo que mensualmente el ayuntamiento gasta alrededor de un millón de pesos en reparar 10 mil metros cuadrados de baches.

Reconoció que falta trabajo de mantenimiento a las vialidades, aunque justificó que, en ocasiones, no se tiene la herramienta necesaria para realizar las labores, por lo que viene un programa “muy interesante” en el que se involucrará a toda la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre