El DIF Coahuila, a través de los Centros de Atención e Integración Familiar, ofrece a la ciudadanía los servicios de terapia psicológica para coadyuvar en la salud emocional de las familias.
Marcela Gorgón Carrillo, Presidenta Honoraria de la dependencia, resaltó que apoyar a las familias para su sano desarrollo e integración es una prioridad para la dependencia estatal.
“La salud emocional es fundamental para el desarrollo del ser humano, por lo que contamos con personal calificado para apoyar a las familias y prevenir conductas que puedan atentar contra su convivencia”, indicó.
El DIF Coahuila cuenta con 28 Centros de Atención e Integración Familiar operando en todas las regiones del estado, que cuentan con psicólogas, psicólogos y trabajadoras sociales, quienes brindan sus servicios de una manera profesional.
Entre los servicios que brindan los CAIF’s están las terapias para resolver conflictos familiares, comunicación asertiva, establecimiento de límites y reglas, conflictos conyugales y desarrollo emocional de adolescentes, entre otros.
Marcela Gorgón informó que los Centros CAIF de todo Coahuila brindan sus servicios en horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas.
En caso de presentarse una situación, las personas pueden marcar al 844 417 2275, extensión 4491, para ser orientadas.
En caso de una emergencia, marcar al 911 o a la Línea de la Vida 800 822 3737.