Oficia Raúl Vera su última misa en Catedral
El administrador apostólico de la Diócesis de Saltillo pidió por los sacerdotes que fallecieron por Covid-19
LESLIE DELGADO
Fray Raúl Vera López ofició su última misa en Catedral como Obispo de Saltillo este domingo al mediodía ante alrededor de 80 feligreses de cara a la llegada de Monseñor Hilario González quien a partir del viernes será la máxima autoridad en la Diócesis de la capital.
Durante su homilía, Vera López agradeció a la comunidad por 20 años de aprendizaje; “yo estoy celebrando mi última misa dominical, todavía soy administrador apostólico de la Diócesis, y muchas gracias a todas y todos ustedes; yo aprendí mucho entre ustedes y nos vamos a seguir viendo”, expresó.
No obstante, reveló que se encuentra trabajando en una cuenta de Facebook con el propósito de continuar presidiendo celebraciones eucarísticas para darle seguimiento a su labor pastoral.
El párroco de la Catedral, Plácido Castro, ofreció unas palabras donde principalmente reconoció el trabajo de Vera López y el plan diocesano que implementó al frente del prelado local.
Durante la misa, en el momento de las intenciones, Fray Raúl Vera pidió a Dios por el eterno descanso de los sacerdotes que recientemente fallecieron a causa del Covid-19.
Cabe señalar, que la silla colocada en el altar con el escudo representativo del obispado de Vera, cambiará a partir del 29 de enero cuando tome posesión Hilario González como el nuevo obispo de Saltillo.
“Yo estoy celebrando mi última misa dominical, todavía soy administrador apostólico de la Diócesis, y muchas gracias a todas y todos ustedes; yo aprendí mucho entre ustedes y nos vamos a seguir viendo”, Fray Raúl López Vera, ex obispo de la Diócesis de Saltillo