Por: Miroslava Zapata
Los institutos nacional y estatal del empleo preparan dos ferias para el próximo mes que tendrá como finalidad colocar a dos mil 300 personas en un trabajo formal, tanto en la región Laguna como en la sureste.
En estos dos eventos, la prioridad será que 30 por ciento de las vacantes sean para personas con discapacidad y de la tercera edad, informó el director de vinculación del Servicio Nacional del Empleo en la entidad, Mariano Reyna Aguirre.
En ese sentido, en la próxima feria que se realizará en agosto, se estima que alrededor de 690 personas con capacidades diferentes y de la tercera edad sean colocadas en las distintas empresas.
Para tener más éxito en la colocación de trabajadores con capacidades diferentes, el Instituto Nacional del Empleo incrementará la sensibilización de las empresas sobre estos temas con el objetivo de que les brinden las oportunidades que necesitan, ya sea a nivel operativo, medio o gerencial.
El funcionario señaló que la demanda de empleo por parte de las personas con discapacidad aumentó 28 por ciento en relación con el año pasado.
Por otro lado, informó que las personas que más buscan trabajo son las que tienen problemas auditivos, seguidos por quienes cuentan con discapacidad psicomotriz.
Agregó que a las empresas interesadas en brindar un empleo a una persona con capacidades diferentes sólo se le solicita adecue un espacio especial de sus instalaciones para que los interesados puedan desempeñar sus funciones sin ningún tipo de impedimento.
Finalmente, invitó a las personas desempleadas a que acudan a las dependencias de gobierno, donde les brindarán diversas opciones y una amplia información.