En la primera Feria del Empleo del sector comercio y servicios, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) región Sureste ofertó 750 vacantes, afirmó el director del organismo, César Valdés.
El encuentro formó parte de las actividades de la edición 53 de la Quincena del Comercio y las ofertas provinieron de negocios como supermercados, ferreteras, talleres de la industria automotriz, tiendas departamentales, entre otros.
Afirmó que tuvieron gran respuesta de la gente que durante seis horas los visitó en busca de una oportunidad dentro de la primera feria del empleo que se realiza con características específicas.
La Feria del Empleo inicio a las 8:00 horas y concluyó a las 14:00 y fue inaugurada por la subsecretaria de Empleo y Productividad en el Trabajo, Nacira Zogbi, y el presidente de la Canaco región Sureste, Jorge Tafich Martínez.
Valdés afirmó que esta Feria del Empleo no tiene precedente en el país, pues sólo se ofertaron vacantes para el sector comercio. “Esta feria es la primera que se hace específicamente para el sector comercio y servicios, eso es importante y todo hace ver que hay interés en el sector.
Los empleos que se ofertaron fueron sin límite de edad ni escolaridad, pues vinieron personas jubiladas o personas que tienen su primaria terminada y tuvieron oportunidades de empleo, y pensamos que funcionó y puede ser la primera de muchas ferias dirigidas al sector”.
Agregó que desde hace un año plantearon la idea de realizar esta feria durante la Quincena del Comercio que inició el viernes.
“Tenemos como un año solicitándolo, y la realidad es de que a nivel nacional no hay precedente de ferias dirigidas al sector comercio y servicios. Se han hecho todas las ferias que conocemos dirigidas a la industria, para jóvenes, para capacidades diferentes, pero nunca para comercios y prestadores de servicios, esperamos que sea un buen precedente y que se multiplique en varias ocasiones”.