Ramos Arizpe, Coahuila / 19 Octubre 2018
Por: Redacción
“Ocho de cada diez perros que están en la calle tienen dueño”, señaló Isis Martínez, coordinadora de Mi Mascota, quien mencionó que un estudio realizado por el Centro de Atención Animal, reveló que el problema se debe a que los dueños de los animales los descuidan y en algunos casos los abandonan en las calles.
“Hicimos un estudio en Ramos Arizpe; realizamos una encuesta donde le preguntamos a la ciudadanía y nos reveló ese dato” indicó.
Por ello, dijo que se realizará un censo en la ciudad para detectar qué mascotas de la calle tienen dueño y poder brindarle a la ciudadanía la información necesaria para que se puedan encargar de ellas.
“Los vecinos nos decían cuales perros tienen dueño y estaban en la calle descuidados (…). La presencia de las garrapatas en un problema importante, sin embargo, para nosotros es uno de los más sencillos, ya que le damos a la gente la información y los conocimientos para que puedan encargarse y se pueda erradicar el problema” explicó.
Por otra parte, dijo que aquellas mascotas que no tengan dueño serán llevadas al centro de Mi Mascota, donde serán esterilizadas, por lo que invitó a la ciudadanía a practicar la adopción de canes, pues mencionó, actualmente se cuenta con 50 mascotas; cifra que representa un sobrecupo.
Para adoptar se requiere una entrevista socioeconómica, psicológica, copias de comprobante de domicilio e INE, así como una aportación para esterilización a bajo costo y la donación de croquetas. Mi Mascota se encuentra ubicado en Capellanía 108-A, calle Eulalio Gutiérrez a un costado de Compara y está abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
En este sentido y con el propósito de sumar esfuerzos en beneficio de la salud de la ciudadanía, en días recientes el DIF Municipal y el centro de protección y apoyo Mi Mascota llevaron a cabo trabajos de fumigación contra garrapatas en casas, banquetas y calles de la colonia Blanca Estela, dando respuesta a un llamado de los vecinos.
El Presidente Honorario de DIF Ramos, Alejandro Blasco Flores, junto al equipo de trabajo DIF en conjunto con Mi Mascota Ramos Arizpe supervisaron el área afectada y de inmediato se realizó la aplicación de veneno para acabar con la presencia de insectos que perjudican la salud la ciudadanía.