Dio inicio la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) “Álamos”, el cual se hará con una inversión de 50 millones de pesos provenientes del Impuesto Sobre Nómina (ISN), comentó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.
La obra está ubicada en el Periférico Raúl López Sánchez y el cruce con calle Álamos, cruce en el que se registraba un alto número de accidentes viales del lado sur de dicha vialidad.
El edil reconoció que para ejecutar este proyecto, el apoyo de la Iniciativa Privada (IP) es invaluable, ya que con parte de los recursos del ISN podrá realizarse.
“Quiero agradecer el apoyo de los empresarios que han destinado los recursos para las prioridades de Torreón sin condicionar nada del ISN” mencionó.
Asimismo dijo que “hemos ejercido recursos hasta en pavimento y drenaje que es una obligación municipal; sin embargo, debido al rezago, ahora hay una importante suma que nos permite complementar con recursos del municipio las demandas o necesidades primarias de la población”.
El PSV “Álamo”, será edificado en ocho meses con una cimentación profunda mediante la construcción de pilotes y se ubicará en el cuerpo norte del periférico y la calzada Paseo de los Álamos.
Contará con una subestructura y estructura de concreto armado, dos carriles de circulación, alumbrado público con luminarias LED y parapetos de acero estructural.
El representante del Consejo del ISN, Ernesto Llamas Sotomayor, destacó que estos recursos ya estaban destinados a otro puente, pero al ver la necesidad de los habitantes del sector así como de los automovilistas, los integrantes de la agrupación empresarial, decidieron invertir en él.