Piedras Negras, Coahuila / 30 Mayo 2018
Por: Mariela Pulgarin
Dentro de los 16 municipios que corresponden a la Diócesis de Piedras Negras, se han manifestado candidatos de dos tipos, los que promueven su campaña con tonos realistas y otros con promesas irreales, dijo el obispo Alonso Garza Treviño.
A los primeros, que señala como “honrados” en cuanto a su manera de hacer proselitismo, los felicitó por ser realistas y buscar hacer el bien para el pueblo, a los segundos, los invitó a ser sinceros y no buscar ganar el voto al precio que sea, lanzando promesas “imposibles de que se lleguen a cumplir”.
Si bien no ahondó en los temas, destacó que la inseguridad siempre será un tema álgido en la sociedad. Opiniones sobre salarios, seguridad y otros programas de apoyo social pueden generar fuerte empatía en la sociedad pero difíciles de llevar a cabo en la práctica.
Moseñor Garza, lamentó que estas campañas políticas generen tanta división incluso entre los ciudadanos “hay mucha división y hay quien se enoja mucho con quienes tiene un candidato o partido diferente, pero recuerden que hay más cosas que nos unen: como ser mexicanos, hermanos, más que ser partidarios de un candidato”.
Recomendó a los ciudadanos, seguir los tres verbos: ver, juzgar y actuar, ya que servirá para poder tomar una buena decisión a la hora de emitir el voto.