Nueve menores sufrieron quemaduras leves en la alberca olímpica de Piedras Negras

NORMA RAMÍREZ
Alrededor de las 10 de la noche de este martes se reportó que nueve niños sufrieron quemaduras por químicos en la alberca olímpica en Piedras Negras, aseguró la alcaldesa Norma Ramírez, quien explicó se procedió a su atención médica por parte del equipo de salud. Comentó que el Ayuntamiento se hará responsable de los gastos y atención para con los menores y que se investigará la falla en la administración del cloro en el agua de la alberca.
Narró que tras su regreso de Saltillo llegó por la noche a una reunión con los elementos de Seguridad Pública en donde se les informó del incidente presentado en la alberca olímpica.
Se dieron a la tarea de investigar sobre el tema resultando la lesión de nueve niños reportados por sus madres las cuales argumentaron las lesiones en la piel y las cejas de sus hijos.
Al respecto los médicos del Dispensario se comunicaron con las familias afectadas mediante llamada telefónica para conocer la situación de cada uno de ellos para dar el tratamiento y posteriormente se les atendió en el consultorio en el DIF para evaluar los daños físicos.
Treviño Galindo comentó que existe la hipótesis que el agua de la alberca presentaba un sobre exceso de cloro fuera del estándar normal por lo que dijo “Asumo la responsabilidad y tenemos el compromiso de tener todo estable con mucha seguridad para los usuarios y no se vuelvan a presentar situaciones como esta y estaré al pendiente del funcionamiento de la Alberca Olímpica, para seguir con la preparación de los deportistas sin ningún problema”.