Moisés Santiago H.
El alcalde de San Juan de Sabinas, Mario Alberto López Gámez, informó que recolección de basura, seguridad, drenaje y alumbrado público serán suspendidos debido a un conflicto con el Sindicato de Trabajadores del Municipio.
El sindicato ha iniciado un proceso de embargo precautorio sobre una cuenta con recursos federales, que asciende a tres millones de pesos.
A través de un comunicado, se detalló que estos recursos son fundamentales para abastecer combustible, lo que afecta la operación de servicios esenciales como la recolección de basura, seguridad, drenaje y alumbrado público. Por lo tanto, el municipio se verá obligado a interrumpir temporalmente estos servicios.
El edil pidió comprensión a la ciudadanía por esta situación, porque aun esta en proceso el caso judicial puesto que se informa que la siguiente audiencia será el próximo 5 de noviembre, fecha en la que posiblemente al llegar a un acuerdo sea liberado el recurso y así reactivar de manera normal los servicios.
La situación se ha tornado insoportable ocasionando inconvenientes a la población con el conflicto laboral con el sindicato de burócratas que encabezan Pablo Meza González como líder sindical y Flor Idalia Saucedo Quintero quienes buscaron por la vía legal acuerdos importantes para el gremio sindical, pero no se han solucionado.