Arteaga, Coahuila / 22 Febrero 2018
Por David González
Fotos: Mario González
El Secretario del Ayuntamiento, Gabriel Orsua, minimizo el riesgo de incendio en que se encuentra el edificio que alberga la Presidencia Municipal y en tono molesto descalificó la información publicada en CAPITAL COAHUILA bajo el argumento de que es un inmueble histórico al que no le pueden hacer muchas adecuaciones.
La reacción se obtuvo luego de buscar al alcalde del pueblo mágico de Arteaga, Everardo Durán Flores, para conocer la razón por la cual se encuentran en malas condiciones las instalaciones eléctricas de su lugar de trabajo.
Orsua, aclaró que se cuenta con un medidor en la parte lateral del edificio y negó que se cuelguen de la luz, sin embargo el funcionario no pudo precisar cuánto paga el ayuntamiento por este servicio.
En franca contradicción, el funcionario municipal dijo que debe preservar este edificio que data de 1887, y no se pueden hacer modificaciones a su infraestructura, pero la forma en que fue tendido el cableado por agujeros en cada oficina, podría ocasionar una conflagración que deje daños al inmueble.
Con evidente molestia por estos cuestionamientos Gabriel Orsua dijo que si acaso había una queja o reporte de daños o cortocircuitos para que lo anduviéramos buscando, luego de alegar que “él no es eléctrico” para saber si está bien o no la instalación de la red de alimentación eléctrica.
“No soy eléctrico David no sé de qué esté hablando, …No hay ningún problema, sobre lo que estás diciendo o acaso tiene corriente? Refiriéndose a la maraña de cableado al exterior de la presidencia y continuó: …Sería bueno preguntar al encargado de mantenimiento, yo como secretario no he ido a checar”.