Víctor Barrón
En opinión de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Delegación Torreón de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la reforma a la Ley Federal del Trabajo para regular el trabajo de pie, no habrá de representar un problema para el sector.
La reforma fue aprobada por unanimidad en el Senado y está pendiente su publicación en el Diario Oficial de la Federación, al igual que la fecha de su entrada en vigor.
De esta manera, se plantea la obligatoriedad de lapsos de descanso en la jornada laboral de los empleados que realizan su trabajo de pie.
“Hay empleos que no pueden estar sentados, verdaderamente no; los que sí, yo veo cada vez más consciente al sector empresarial en ese tipo de cosas, yo no le veo tampoco ningún problema”, expuso.
Para Gutiérrez Gutiérrez, la “Ley Silla” representa una reforma positiva para el trabajador en términos generales y no habrá ningún tipo de repercusión para la industria una vez que sea implementada.
“Veo que el país va bien, vamos a crecer, La Laguna va a crecer y veo la llegada de empresas en el estado también con bastante optimismo los siguientes cinco o seis años”, subrayó.