Saltillo, Coahuila / 12 Abril 2018
Por: David González
No se va coaccionar el voto, no se presionará a ningún maestro del gremio para apoyar a algún candidato particular, aseguró el Secretario General de la Sección Quinta del SNTE, José Luis Ponce Grimaldo.
El líder de los maestros rechazó que haya quejas de grupos de maestros ni quejas de grupos de docentes en ese sentido.
Esta organización sindical agremia a cerca de 30 mil maestros que son un atractivo político en cada campaña electoral en la entidad.
Resaltó que están concentrados en velar por los trabajadores y los docentes atendiendo a los niños en las aulas como parte de la función cotidiana de un maestro.
“Eso es ya en otro orden, la dirigencia sindical respeta mucho las preferencia que tenga alguno de nuestros compañeros, si alguno en lo personal o cualquiera de los compañeros o quienes están en las escuelas tiene alguna preferencia ellos tiene la libertad”, dijo.
Puntualizó que de ningún modo ni por ningún motivo, la sección Quinta coaccionará el voto de los maestros.
“Eso ya es una situación personal cada quien sabrá o considera quien haga la mejor oferta política que en estos momentos se vive en el país”, insistió.
Subrayó que es una cuestión personal o particular de cada compañero integrante de esta organización.
Rechazó que haya “línea” sino que se cuenta con la libertad de elegir lo que más les convenga a los docentes.
También señaló que cada maestro puede participar en otro espacio o función dentro de la política que quiera fuera de sus obligaciones sin ningún problema.