Niños y adolescentes deben dormir ocho horas: experto
NORMA RAMÍREZ
Al indicar que el uso de artefactos electrónicos, estrés, entre otros distractores provocan un trastorno de sueño en niños y adolescentes lo que se refleja en el rendimiento escolar, de ahí que es indispensable que duerman ocho horas diarias, informó Pedro Vargas, responsable del Centro de Atención a los Adolescentes en Piedras Negras.
Con el regreso de los estudiantes a las escuelas de manera presencial uno de los factores que se están presentando es precisamente la falta de atención o que el estudiante se duerma en clases todo esto es a consecuencia que su cuerpo no cuenta con el descanso necesario que le reactiva las energías.
Aunado a esto la falta de una buena alimentación también se ha convertido en otro factor en donde los jóvenes al comer más comida chatarra dejan a un lado los nutrientes necesarios los cuales les aportan vitaminas y minerales básicos para su crecimiento.
Los cambios bruscos de carácter en los niños es también el resultado de los factores anteriores pues su cuerpo no tiene cómo defenderse y cómo hacer frente a complicaciones de salud tanto física como mental .
El uso de los dispositivos móviles con luz azul no permite que el cerebro produzca suficiente melatonina que es la vitamina del sueño desatando los problemas psicosociales a corta edad en donde se les cambia sus hábitos de dormir en donde durante el día se mantienen despiertos, dejan de comer y dejan de hacer ejercicio dejándolos poco a poco sin defensas.
