Por: Miroslava Zapata
El Gobierno de Rubén Moreira Valdez y el DIF Coahuila, que preside la diputada federal Carolina Viggiano, desarrolla una serie de acciones tendientes a garantizar la protección integral de las niñas, niños y adolescentes.
Lo anterior, se puso de manifiesto durante la Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, que presidieron el Gobernador del estado y la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
En ese tenor, se analizaron los avances que tiene la entidad en esta materia, donde se destacó la creación de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), así como los mecanismos implementados por el DIF para la adopción de infantes en situación de vulnerabilidad.
Además, se indicó que la casa cuna y el albergue que operan a un costado de las oficinas generales del DIF Coahuila, cuentan con las instalaciones y el personal adecuado para las y los menores que ahí se concentran en tanto se soluciona los conflictos por los que atraviesan sus progenitores.
El Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, también está enfocado a prevenir y a atender casos de violencia intrafamiliar en los que las y los infantes resultan afectados tanto física como psicológicamente.
Además, en el contexto de la Sesión Ordinaria del SIPINNA, se estableció que la administración de Rubén Moreira y el DIF Coahuila, mantendrán la política de protección de los Derechos de la población infantil y adolescente del estado hasta el término del presente sexenio.