Torreón, Coahuila / 30 de Abril 2018
Por lo menos 40 personas de la colonia Valle de la Rosita, ubicada en el sector de Zaragoza Sur, se postraron pacíficamente en la entrada de la Presidencia Municipal para denunciar el apoyo por parte del ayuntamiento ante el incendio que se presentó en su sector.
Cerca de las 10:30 de la mañana marcharon en calles aledañas a Valle de la Rosita, para después irse hacía el recinto municipal.
Ahí afuera, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, se pararon en la entrada, dejando acceso a los visitantes para entrar al lugar.
Una de las quejosas, Karla Olivas, quien habló por los vecinos de la colonia sostuvo que no era una manifestación como tal, pero que solicitaban audiencia para el ayuntamiento les pudiera otorgar apoyos para solventar los bienes perdidos.
“Los compañeros se quedaron sin nada entonces estamos aquí porque queremos pedirle al alcalde que de apoyo para estas familias”.
El incendio se suscitó el pasado jueves a las 15:30 horas, y la dirección de Protección Civil informó que se trató de ocho viviendas fabricadas en su mayoría con madera y cartón, que ardieron en poco menos de 10 minutos y dejaron a aproximadamente a 40 personas en la calle.
A pesar de reconocer que sí acudieron las autoridades municipales, Karla Olivas mencionó que “y lo que nos apoyaron nada más fue con unas colchonetas, pero no es suficiente”.
Los ciudadanos afectados pedían que se les entregara material de construcción para poder rehacer sus viviendas, así como muebles, por lo menos los indispensables. “Una estufa, una cama”.
Sostuvo que hay familias que tienen más de 9 integrantes y menores de edad.
Entre las peticiones de las familias, es que también tengan servicios públicos ya que aseguraron que hay obra empezada pero aún no hay servicios disponibles.
Algunos de ellos que están a medias es agua, drenaje y luz eléctrica, y algunos otros.
Cabe hacer mención de que el sector sur de la ciudad, también conocido como Zaragoza Sur, es común ver incendios, a lo largo el año.