El Presidente estatal del Partido Acción Nacional, Bernardo González Morales evitó ayer declarar en torno a las acusaciones de intentar desestabilizar junto a Guillermo Anaya, la vida interna del Partido de la Revolución Democrática, y en su lugar el vocero de este instituto político Néstor Hurtado Vera, rechazó injerencia alguna, aunque aceptó que se fragua una alianza PAN-PRD.
El responsable de medios de Acción Nacional dijo que la postura de Acción Nacional es rechazar las acusaciones del regidor saltillense y miembro del Comité Directivo del Sol Azteca, Alfredo Guajardo de una injerencia de militantes.
Sobre la alianza para las elecciones del 2017 señaló que hay acercamientos con el PRD, y con el dirigente César Marcos Wong, además de pláticas con Lenin en Acuña, y con otras fuerzas, para integrar un bloque contra el PRI rumbo al 2017”, señaló.
Pidió a Alfredo Guajardo que muestre las pruebas de que el PAN desvía recursos para el PRD , ya que sólo lo que se hace es trabajar para construir una alianza.
El jefe de prensa panista pidió comprensión, pues el Presidente no hablará de ese tema, al no corresponderle y se limitó a decir que Bernardo González andaba en Parra de la Fuente, Coahuila, en asuntos de trabajo.