El alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, descartó ayer que el ex diputado federal Guillermo Anaya Llamas o el actual alcalde saltillense Isidro López Villarreal obtengan la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, pues señaló que los resultados de las encuestas “no son tan certeros” como la popularidad que él tiene.
El edil monclovense comentó que ha sostenido charlas con directivos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y que le han asegura-do que va por buen camino, por lo que mantiene la esperanza de ser el contendiente para la gubernatura de Coahuila.
“Lógicamente que el posicionamiento es importante, pero no siempre el método de las encuestas es el indicador más apropiado, sin embargo, la última palabra se dará con el método de selección consultivo o de popularidad que haga el partido y seguro estoy que ni Memo, ni Isidro serán candidatos y votarán por mi”, manifestó.
Aseguró que en el tema de la política nadie tiene asegurado nada, pero dijo dudar que César Flores o Guillermo Anaya sean postulados para disputar la gubernatura.
“Hace tiempo Anaya aseguraba que César Flores tenía todo listo para gobernar Monclova, y miren ahora, la circunstancia es otra”, expresó.
Añadió que está preparando una propuesta que lo posicionará como el mejor candidato y aseguró que la mejor presentación es el trabajo que realiza en su municipio y dijo que a diferencia de otras ciudades, Monclova cuenta con disciplina financiera y es la población con más obra pública en Coahuila, ya que el 33 por ciento de los ingresos se destina a ese rubro.
“Hemos caminado de manera muy contundente, abatiendo los índices de inseguridad, hemos invertido en deporte y aportado 75 millones de pesos para infraestructura educativa”, concluyó el edil acerero.
JCA