El Museo del Desierto de Saltillo (MUDE) informó del nacimiento de cinco cachorros de lobo gris mexicano, una especie que actualmente se encuentra el peligro de extinción.
Fernando Toledo, director de Fauna del MUDE, dio a conocer que la nueva camada se conforma de tres hembras y dos machos, los cuales se encuentran en buen estado de salud y bajo supervisión de expertos.
“Los lobeznos se han integrado satisfactoriamente y ya conviven con sus padres (Newton y Zeus) y con el resto de la manada, este nacimiento de los cachorros es fruto del esfuerzo y las acciones realizadas por el Museo del Desierto para proteger esta especie, que se encuentra en riesgo de desaparecer”, agregó Toledo.
Dijo que en menos de dos semanas comenzará su crecimiento por lo que se anunció la apertura de horarios extraordinarios del Museo del Desierto para que se aprecie a estos nuevos integrantes de la manada.
Según los datos proporcionados por el MUDE, en el año de 1976 el lobo gris mexicano (Canis lupus baileyi) fue declarado una subespecie amenazada. La situación de estos ejemplares actualmente está clasificado como en riesgo de desaparecer, por lo que se estima que no queda ningún ejemplar viviendo en libertad.