NORMA RAMÍREZ
La diputada local por el Segundo Distrito Esperanza Chapa García dio a conocer que la comisión de Hacienda del Congreso del Estado está analizando los incrementos en impuestos como el predial para el 2023 en donde se estudia el porcentaje de incremento para que los ayuntamientos cuenten con recursos propios para la generación de obra pública y programas sociales.
Dentro de la Comisión de Hacienda se realiza un aproximado conforme a los presupuestos de los ayuntamientos para que los incrementos no sean una carga tributaria para los contribuyentes.
Sobre todo porque la gente con la pandemia se vio en complicaciones económicas fuertes y aplicar más impuestos puede verse en un principio como algo injusto pero con los recortes presupuestales federales esto se convierte en necesario para contar con recursos propios y sacar adelante el progreso de la ciudades de la entidad.
El año pasado se aumentó el 4.5 por lo que este año existe la posibilidad que este incremento se vaya a un 5 % pero no más.
La federación ha realizado mucho recorte federal ha afectado diferentes rubros como falta de recursos para el sector salud provocando la falta de medicamentos, también el poco incremento en becas y también las personas con cáncer se han visto perjudicados entre otros.