En el municipio de Jiménez y la Congregación de San Carlos entrará en vigor la reducción al precio de la gasolina magna, estímulo que ya se aplica en Ciudad Acuña y Piedras Negras.
Así lo informó el diputado federal, Francisco Saracho Navarro, al explicar que apoyando la iniciativa del Grupo Gasolinera Gasco, se logró el estímulo fiscal fronterizo ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Dicho estímulo se otorgó a las estaciones de servicio que están ubicadas en la franja fronteriza de 20 kilómetros paralela a la línea divisoria internacional con los Estados Unidos de América.
Refirió que ante ello, a partir de este viernes el precio de la gasolina en Jiménez que estaba fijado en 16.13 pesos se reduce 4.55 pesos y será de 11.58 pesos; mientras que en la Congregación de San Carlos que estaba en 16.13 se logró un estímulo de 3.79 y ahora estará en 12.34 pesos.
El diputado federal del PRI, destacó que gracias a las gestiones del gobernador Rubén Moreira Valdez y el trabajo realizado en la Cámara del Congreso de la Unión, se logró este estímulo en beneficio de los coahuilenses.
“Se logró con acuerdos muy favorables a los empresarios gasolineros ampliándose el tiempo de crédito de cinco a 15 días y devolución de recursos de tres meses a 25 días”, resaltó.
Manifestó que de la misma manera se presentó ante la Cámara de Diputados una Iniciativa para que la Región de los Cinco Manantiales de Coahuila, pueda ser considerada como Zona Fronteriza, para que se pueda lograr este estímulo en la disminución de los precios de la gasolina.