Torreón, Coahuila/ 22 Noviembre 2018
Por: Mariana Mejía
Ante la próxima llegada de la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Torreón aún no recibe ninguna solicitud de particulares o restaurantes para extender el horario de la venta de alcohol en el municipio, informó Rolando Anaya Araujo, titular de Inspección y Verificación.
El funcionario explicó que la solicitud debe ser presentada ante los regidores que integran el Cabildo por parte de algún establecimiento como expendios o misceláneas o bien a través de organismos como la Cámara Nacional de Comercio.
“Hasta este momento, según tengo entendido el Cabildo no ha recibido ninguna solicitud, ellos son quienes deben dar el visto bueno de ampliar el horario y hasta la fecha no se ha visto ese tema todavía”, dijo.
Aceptó que en dichas fechas, la mayoría de los negocios quieren extensión de horario ya que representa una temporada fuerte para ellos por las fiestas típicas como las posadas.
“Es a través del presidente de la respectiva comisión quien debe dar a conocer la intención por parte de algún empresario, sabemos que son fechas buenas para ellos”, dijo.
Sobre si existen las condiciones para que se tome esta medida como se ha hecho en ocasiones anteriores, aseguró que pudiera darse puesto que no existen riesgos.
“Por cómo se ha ido comportando el año, a mi punto de vista pudieran existir las condiciones de seguridad, de bienestar, de convivencia, sería una buena medida”, declaró.
Explicó que la solicitud comúnmente se presenta a inicios del mes de diciembre por lo que habría que estar al pendiente hasta que la fecha se llegue.
Aclaró que las solicitudes deben ser presentadas antes del día 15 de diciembre ya que a partir de esa fecha es cuando normalmente empieza el movimiento típico por la temporada.
“Sería primero ver qué se solicita, normalmente quienes se dedican a la venta de alcohol como los encargados de expendios o tiendas de conveniencia son los que se interesan en ampliar su venta”, expuso.
En el municipio de Torreón, el horario para la venta de bebidas embriagantes es hasta las 23:00 horas.