Mueren mamá e hijo abrazados en volcadura

Ricardo Martínez
Una mujer y su hijo de 4 años de edad, fallecieron ayer en un trágico accidente ocurrido en la carretera Torreón – Saltillo, cuando se dirigían al Bioparque Estrella, en el estado de Nuevo León.
Alrededor de las 7 horas del domingo se reportó la volcadura de una unidad en la carretera federal a la altura del kilómetro 158, por lo que paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar encontrándose con la desgarradora escena: una madre y su pequeño habían fallecido por el percance.
De acuerdo con testigos, la joven madre en un instinto de protección, intentó resguardar a su hijo de los impactos del choque, pero ambos perdieron la vida en el lugar. La cruel imagen también conmocionó a automovilistas que pasaban por la carretera, quienes se detuvieron para ayudar.
Asimismo, se atendió a varios pasajeros lesionados, entre ellos, Estefanía Mercedes Rodríguez González, de 32 años, y Amelia Elizabeth López Rodríguez, de siete años, quienes fueron trasladadas a un hospital cercano.
El percance ocurrió cuando presuntamente el conductor de la unidad tipo van de la empresa “Viajes Chekolín García” perdió el control; se presume que el chofer, aún sin identificar, se quedó dormido al volante. Tras el accidente, huyó del lugar, dejando a los heridos y fallecidos a su suerte.
Lo que parecía un día de paseo se tornó en tragedia por la presunta irresponsabilidad del conductor de la unidad tipo Van; las autoridades iniciaron la búsqueda para dar con el responsable y esclarecer las circunstancias del accidente.