REDACCIÓN
Luego de ser arrastrada por la corriente de agua que se derivó de las fuertes lluvias, ahogada murió ayer una menor de edad en la calle Otilio González a la altura de la colonia Lomas de San Javier.
Según versiones al momento, la menor cruzó Otilio González y fue arrastrada por la corriente a una alcantarilla de donde fue rescatada por una persona que detuvo su camioneta y la auxilió.
Personal del Grupo de Reacción Sureste fueron los primeros en llegar al lugar y le realizaron maniobras de resucitación, así también diversos cuerpos de rescate acudieron a auxiliarla, pero no había nada que hacer, la menor ya no contaba con signos de vida.
La persona que se detuvo a auxiliarla fue llevado a un hospital pues presentó un cuadro de hipotermia así como debido a que aparentemente también ingirió agua y se encuentra bajo observación.
Brindará Gobierno Municipal apoyo a familia
El Gobierno Municipal de Saltillo informa que tras los lamentables hechos registrados este martes donde una joven estudiante perdiera la vida, se mantendrá atento a la familia para brindar todo el apoyo.
Informa que desde el inicio de las intensas lluvias registradas principalmente al sur y oriente de la ciudad, corporaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Dirección de Protección Civil y Bomberos se desplegaron en patrullajes preventivos y de auxilio a la población.
En el bulevar Otilio González, elementos del Grupo de Reacción Sureste detectaron a un automovilista quien estaba siendo arrastrado por la corriente y a quien lograron poner a salvo.
El automovilista a su vez había intentado apoyar a la joven estudiante, pero los fuertes escurrimientos lo vencieron y ya nada se pudo hacer por la menor pues fue confirmada sin vida.