Moisés Santiago H.
La Fiscalía General del Estado investiga la muerte de una bebé de 6 meses que fue reportada sin vida en el Centro de Salud de Múzquiz. El delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén declaró que según los primeros informes, la madre llevó a la menor al hospital porque aparentemente se había caído pero personal de salud confirmó que ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron al padre de la niña como presunto responsable, luego que el cuerpo de la menor mostrara aparentes signos de violencia.
Las autoridades trabajan en esclarecer los hechos y determinar las causas de este trágico fallecimiento.
Tras realizar una investigación sobre como sucedieron los hechos, la madre de la pequeña declaró que aparentemente había sido agredida por su padre por lo que se procedió a una investigación exaustiva para determinarse si existe culpabilidad de parte del padre de familia como ha sido denunciado por la madre.
Ante esta situación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGE) en coordinación con la Policía Estatal detuvieron a Job “N”, señalado como probable partícipe de quitarle la vida a la menor de edad de nombre María Alicia.
Se determinó que dentro de las investigaciones participa la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Niñez tras conocer que desde la noche de este pasado lunes, la víctima, quien tenía seis meses de edad, fue ingresada al Centro de Salud de Múzquiz, donde llegó sin signos vitales, por lo que el personal médico dio parte a la Fiscalía General de Coahuila.
Ramírez Guillén manifestó que tras realizar el levantamiento de diversos indicios, se determinó que el lunes, la bebé habría sido golpeada por Job “N”, por lo que se procedió a la localización del probable responsable de los hechos, a quien se detuvo y se puso a disposición del Ministerio Público para los efectos legales que conllevan el caso.
Se confirmó que el detenido es el padre biológico de la víctima, por lo que se abrió una Carpeta de Investigación para deslindar las responsabilidades del caso y proceder en consecuencia.