Cambian horarios, puntos de descanso y caminos, desde su punto de partida hasta su lugar de destino están monitoreados.
Por: JESÚS MEDINA
Ante la creciente inseguridad dominante en las carreteras de estados vecinos del estado de Coahuila, transportistas de carga han modificado sus rutas y horarios, además de implementar otras estrategias, por el bien de los conductores y para proteger los envíos de sus clientes.
Juan Gerardo Bortoni González, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Coahuila, dijo que la seguridad carretera no ha mejorado en las entidades vecinas como tampoco se han visto resultados positivos en la seguridad de estados del Centro de México.
En el caso de Coahuila, son aproximadamente 30 empresas las que envían cargas a otros estados de México, la mayor parte de las líneas de transporte de carga tienen como punto de destino Monterrey y de la Capital de Nuevo León regresan con flete para Coahuila “el riesgo es latente desde la salida, hasta el regreso, Nuevo León es un Estado complicado para nosotros, el acero que llevamos y el material de construcción o despensas de tierras neoleonesas a Coahuila, ya en regreso, es tentación en despoblado para los delincuentes, las autoridades de ese territorio hacen lo posible por combatir los asaltos, pero los resultados no son tan positivos como quisiéramos” señaló Bortoni González.
En conferencia de prensa ayer, el Presidente de la CANACAR, dijo que a los clientes que contratan tráileres para los envíos de sus productos, se les tiene que dar buenos resultados, por ello la cobertura de seguros para la carga y la unidad además de los conductores, pero aparte de ello, por estrategia, se han dado instrucciones de no circular de noche, evitar los descansos a orilla de camino, modificar puntos de entrada y horas, pero lo más importante, hacerles ver a los operadores el riesgo que corren en su integridad física por la alta incidencia delictiva, mencionó.
Bortoni González ratificó que se han dado asaltos a transportistas de Monclova que tienen cobertura de envíos en estados del Centro y Sur de México, pero son unas cuantas líneas, la mayor parte de los agremiados de CANACAR cubren Nuevo León y Tamaulipas en rutas de ida y vuelta con carga.
Calificó de complicados los estados de Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Michoacán.
Nuestros clientes con cobertura al Sur del país han sufrido robos de tráileres o carga, o en algunos casos ambas, en Tlaxcala y Veracruz, por eso nos obliga a cambiar estrategias de envíos y entregas.
El Dato:
Miembros de CANACAR registran 30 robos en 2018
Nuevo León lidera en atracos
Los estados complicados:
Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán y Veracruz.
Se ordena a choferes no cubrir horarios nocturnos, modificar rutas de acceso y evitar descanso en caminos despoblados
El Global Position System, GPS, es obligado desde el punto de partida hasta ruta de destino.
Solo 15 miembros de CANACAR en Coahuila cubren rutas al Sur del País.