A un año de que el Gobierno Municipal presentó a la ciudadanía el nuevo plan de modernización del transporte público, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Saltillo, Jorge Tafich Martínez, acusó al alcalde Isidro López Villarreal de mentir en tema tan importante para el desarrollo de la ciudad.
“El alcalde presentó su proyecto en estas fechas, en marzo de 2016, pero nunca informó de los avances. Creo que merecemos una explicación y que nos diga qué pasó con ese asunto, porque nosotros no vemos el cambio por ningún lado y los usuarios del transporte no reciben respuesta a sus múltiples quejas por el mal servicio que prestan los concesionarios”, expresó el dirigente empresarial.
Lamentó que durante estos últimos meses la autoridad no haya sido capaz de meter en orden a los concesionarios del transporte urbano, que finalmente prestan el servicio como quieren.
Dijo que la Cámara de Comercio pidió al Ayuntamiento dar a conocer los avances en el servicio de transporte desde marzo del año pasado a la fecha; sin embargo, el Gobierno municipal ha mostrado oídos sordos, al igual que en otros temas.
“Creo que los saltillenses estamos en todo nuestro derecho de exigir el cumplimiento de los compromisos; de conocer la actuación de la autoridad municipal y de manifestar nuestra inconformidad ante lo que sucede; porque ni los transportistas ni el Ayuntamiento han mostrado siquiera el mínimo interés de cumplir con el tan llevado y traído plan de modernización”, añadió.
Tafich Martínez dijo que es lamentable que el Gobierno de Saltillo haya invertido casi 700 mil pesos en un nuevo estudio y que esos recursos vayan directo a la basura, porque simple y llanamente resultó imposible llevarlo a la práctica.
Opina regidor
Mañana precisamente se cumple un año de que se anunció una nueva modernización del transporte público, del que no hay avances. “Es una copia barata del Saltibús, que resultó ser un fracaso, como lo han sido todas las acciones del Gobierno actual”, señaló por su parte el regidor presidente de la Comisión Municipal del Transporte Municipal, Adrián Herrera López.
Herrera López indicó que según cifras de la propia autoridad municipal, durante la gestión de Isidro López Villarreal han ocurrido más de mil accidentes provocados directamente por el transporte urbano, en los que perdieron la vida seis personas y más de 700 resultaron lesionadas.