El incremento en los aranceles acereros por parte de Estados Unidos tendrá consecuencias mínimas, pues en el corto plazo las empresas no reaccionarán, después se cancelarán proyectos de expansión, no vamos a ser competitivos, porque las inversiones o expansiones de planta, diseño de otros productos, dejarán de hacerse, mencionó el economista, Antonio Serrano Camarena.
En la sesión mensual de negocios para socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el catedrático en economía sostuvo que de continuar la política emitida por Donad Trump que impondrá el arancel de 25 por ciento en las importaciones de acero y de 10 en las de aluminio, Altos Hornos de México (AHMSA) sería la empresa afectada en Coahuila.
Aseguró que el impuesto no será sostenible, porque el principal daño que sufrirá la economía de Estados Unidos es un aumento en sus productos.
“Se puede compensar ese aumento, probablemente haya una disminución de contrataciones, pero no hay de qué preocuparse, porque tenemos en Coahuila una demanda fuera por personal”.
Reiteró que son pocas las empresas en Coahuila tendrán un efecto inmediato con la implementación de este impuesto